Tecnologia,Programacion y Dinosaurios!

Empezando a programar – Simbolos y Primer Programa (IV)

Posted on: 20/01/2013

Después de comprender para que funciona cada elemento de raptor, ha llegado el momento de crear nuestro primer programa. Solamente que Primero veremos cuales son los símbolos que podemos utilizar.

Simbolos

Simbolos_Raptor

Esos son todos los símbolos con los que contamos en raptor, ahora daré una explicación de cada uno de ellos.

  • Asignación: Permite crear y darle Valor a una variable.
  • Call(llamada): Este símbolo es muy especial para la programación modular(que veremos mas adelante), nos permite llamar a un modulo de nuestra aplicación.
  • Input(Entrada): Este símbolo es el que nos ayuda a la Toma de datos y almacenarlos en una variable.
  • Output(Salida): Muestra un letrero o mensaje de salida hacia el usuario.

Muy bien, ya “medio explicado” esto vamos a proceder a realizar nuestro primer programa.

Lo primero que vamos a hacer es Crear un nuevo archivo de raptor con el nombre “Primer Programa“.

Una vez creado el documento, vamos a hacer clic en el símbolo de Input y sin soltar el mouse lo vamos a arrastrar entre los círculos que dicen “Start” y “End”, como se muestra a continuación:

Input_Raptor

Una vez hecho esto damos doble clic sobre el símbolo que acabamos de creer y si nos abrirá una nueva ventana, lo llenaremos como se muestra a continuación:

Input2

Me detendré un poco aquí para explicar que fue lo que hicimos.

Bueno el recuadro de arriba de la ventana anterior nos sirve para escribir lo que queremos que salga en una ventana de dialogo, y en la parte inferior de la ventana tenemos que crear una variable donde se guardara la respuesta que introduzcamos al correr el programa.

Muy bien, Damos clic en el botón “Done” e igualmente que el anterior símbolo ahora arrastraremos un símbolo de output debajo del input.

Output1

damos doble clic e introducimos lo siguiente:

output2

Lo que acabamos de hacer es imprimir un texto (Todo lo que esta entre comillas es texto) con una variable (resultado de lo que haya escrito el usuario en el input).

Damos clic en Done y ahora corremos nuestro programa dando clic en el menú rápido al botón de play.

y esto es lo que deberá de pasar:

Resultado1 Resultado2

 

Como podrán ver en la Master Console nos muestra el resultado de nuestro programa, un programa muy sencillo pero que nos sera de mucha utilidad para casi cualquier programa que realicemos.

Si quieres descargar el archivo de esta practica se los dejo aquí abajo.

Descarga Practica “Primer Programa” 

Cualquier duda que tengan o inquietud déjenme un comentario.

Nos vemos en la siguiente publicación :3

Clase anterior: Conociendo Raptor

Proxima Clase: Operadores Matematicos (Proximamente)

1 Response to "Empezando a programar – Simbolos y Primer Programa (IV)"

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 270 seguidores

Contratame!

Facebook

A %d blogueros les gusta esto: