Tecnologia,Programacion y Dinosaurios!

Que hacer Despues de instalar Backtrack

Posted on: 10/04/2013

Como Sabrán Backtrack es uno de los mas potentes sistemas operativos para todo a lo que se refiere pentesting, Auditorias y hacking (Recientemente evolucionado a kali linux).

Es un sistema operativo o para decirle mejor, “Una distribución basada en Debian y al mismo Tiempo basada en Ubuntu” que al ser tan poderosa y sobre todo segura, hay veces que un usuario que apenas se esta familiarizando con esta Distribución empieza a tener problemas.

Aquí les dejare una lista con cosas que hacer después de instalar backtrack, Esto para que su uso sea mas fácil y sobre todo darle un mayor uso y no solamente para lo que a hacking se refiere.

Crear Un Usuario que no sea Root

Por Defecto al instalar Bakctrack el unico usuario con el que puedes iniciar sesion es con Root.

No es muy recomendable que andemos como root haciendo cualquier tipo de cosas, ya que con esto se pierde mucha seguridad, ademas de que hay aplicaciones que no se pueden ejecutar en modo root, como lo es google Chrome.

Así que para crear un usuario y otorgarle permisos de administrador o “Desktop user”  lo único que tenemos que hacer es poner esto en una terminal:

apt-get install gnome-system-tools

una vez terminado procederemos a colocar la siguiente linea en la misma terminal:

users-admin

y nos saldra una ventana como esta:

user_settings_backtack

Ahora solo es cuestion de dar clic en Add y se nos pediran los datos para crear un usuario nuevo.

Instalar Synaptic y Software Center

Por que no hacer mas funcional e inclusive de uso común nuestro querido backtrack?.Pues con el gestor de paquetes y el Software center de ubuntu podremos hacerlo.

Anteriormente hablamos en este blog de como instalar synaptic y Software center en Cualquier distribución de linux y Backtrack no es la excepción , así que corre y ve a ver como es que se puede hacer esto.

Instalar Synaptic y Software Center en Backtrack

Software-Center

Instalar Gdebi

Gdebi_backtrack

Con Gdebi podremos instalar cualquier aplicación .deb con solo dar doble clic, Esto es muy útil para usuarios que aun no esta muy familiarizados con como usar la terminal o simplemente para personas que no quieran batallar y quieran instalar aplicaciones de forma similar que en Windows

Instalar Chrome

chrome-backtrack

Sin duda el mejor navegador Web que podemos instalar en nuestro backtrack para uso común, ya que es rápido, esta actualizado y ofrece una interfaz sencilla.

Para instalarlo solamente instalen Gdebi y descargenlo desde el siguiente enlace:

Descargar Chrome

NOTA: Recuerden que no es posible ejecutar Chrome desde Backtrack como  root, pero por eso les deje los pasos de como crear otros usuarios, de esa manera ya no habrá ningún problema.

Empezar a “Hackear”

hack_wifi

Uno de los grandes fuertes de backtrack es que es una buena herramienta para estudiar las seguridad en redes, pero es bastante increíble lo fácil que puede ser Hackear contraseñas con una sola aplicación.

Wifite nos permite conseguir claves de casi cualquier red wifi y sin tener ni un solo conocimiento previo sobre el tema.Es solo cuestión de abrir el archivo y seguir las instrucciones que se nos indiquen y de esa manera lograremos penetrar casi cualquier red.

Mas informacion y Descarga de Wifite

Empezar a Programar!

Uno de las principales temáticas de este blog es la programación  asi que si quieres empezar a programar o tu actual IDE para desarrollar en C no te gusta, Te recomiendo Que te Descargues Codeblocks.

codeblocks Linux

Codeblocks es un IDE que permite el desarrollo de aplicaciones en C/C++ que para mi es uno de los mas livianos y potentes que existen para linux, Ademas tiene compatibilidad Con Dev C++ y esto es muy util ya que el código fuente que yo posteo esta hecho con este mismo.

Para Descargar Codeblocks únicamente metance al software center o desde una terminal pongan:

sudo apt-get install codeblocks

Pues eso a sido todo por el momento.Si alguien tiene una duda o sugerencia favor de dejar un comentario y sera respondida lo antes Posible.

Nos vemos!

1 Response to "Que hacer Despues de instalar Backtrack"

[…] Que hacer Despues de instalar Backtrack […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 270 seguidores

Contratame!

Facebook

A %d blogueros les gusta esto: